Bueno, pues este es de esas publicaciones que salen a las tantas de la madrugada, tras planteársete un problema al que le quieres dar solución, en este caso queriendo corregir la ortografía en Firefox
Problema que, igual en otro sistema que tengáis instalado no se os da, pues ya viene por defecto, pero que es bueno saber la solución por si se da el caso.
El tema es, tras instalar Linux Mint Debian Edition 2015 (LMDE), me encuentro con que, al querer escribir cualquier texto en las redes sociales a través de Firefox, me resalta todas las palabras que escribo, como si estuviesen mal escritas o en otro idioma.
Idioma que, por otro lado, si está instalado en el navegador, y que se puede comprobar en los menús que te salen.
Pero el caso es que es un coñazo tener que andar palabra por palabra añadiéndola al diccionario, siendo mucho más inteligente instalar el diccionario directamente del idioma que solamos usar.
De esa forma, además, si escribimos algo mal, ya nos lo resalta también, ayudando a tener mejor ortografía y facilitando que los demás nos puedan leer mejor también.
El caso es que, cuando quiero publicar algo, por ejemplo en Google+, me sale lo siguiente en el texto:
Como se puede ver marca aquellas palabras que cree que están mal, y las que no las marca es porque antes ya las fui yo incorporando en manual
Tenemos la opción de ir añadiendo manualmente, una por una, cada palabra, pero es un auténtico coñazo. Simplemente hacemos click con el botón derecho del ratón y escogemos «Añadir al diccionario» del menú contextual. De esa forma ya no nos aparecería marcada.
Todo eso nos sale si tenemos marcada la opción de «Corregir ortografía». En caso de que desmarquemos esto, no nos marcaría nada pero, repito, es una muy buena opción ya que nos ayudará a escribir mejor y hacer más comprensible a los demás lo que queremos decir.
Así quedaría si desactivo la opción de «Corregir ortografía».
Si miramos en ese mismo menú contextual vemos la opción «Idiomas», lo que nos lleva a los diccionarios que tiene instalados, y ahí vemos como está trabajando con el diccionario de Inglés, algo que no se entiende muy bien si tenemos puesto el idioma español….pero bueno.
Si hacemos clic en esa opción nos va a una web en la que tenemos un montón de diccionarios a nuestra disposición para instalar.
Bajamos hasta la opción que nos interese, en mi caso a la de Español de España. Podéis ver que hay distintas opciones de español.
Haciendo clic en «Instalar diccionario» nos va a otra web donde se hayan los complementos disponibles para Firefox y ahí vemos como podemos agregar ese diccionario a nuestro navegador.
Hacemos clic en esa opción y nos sale un pop-up donde marcaremos «Instalar» para permitir que ese sitio instale algo, en este caso un complemento en nuestro navegador.
Una vez instalado, si volvemos a nuestro texto anterior, sin necesidad de reiniciar el navegador, ya vemos como, entre las opciones disponibles, tenemos la de seleccionar el diccionario de español.
Lo seleccionamos, recargamos la página en este caso, y ya vemos como aquellas palabras que antes resaltaba ahora no lo hacen, porque las reconoce como propias del diccionario español, salvo Firefox, lógicamente.
La cual tendremos opción de añadirla manualmente, como con todas aquellas palabras que no estén incluidas en el diccionario del idioma que usemos y que solamos emplear normalmente.
Y bueno, esto era todo, una forma bien sencilla de solucionar un problema que se me acababa de plantear y quería compartir con tod@s vosotr@s por si se os da el mismo caso.
Venga, nos leemos.
Salud y felicidad.
Interesante complemento, aunque creo que lo idóneo sería que se agregara por defecto una herramienta de corrección ortográfica. ¡Los tiempos de las redes sociales lo exigen! Saludos 😉
Me gustaMe gusta
Y no solo de las redes sociales José.
Gracias por comentar.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
También hay una herramienta (o plugin) «LanguageTool» que comprueba si la gramática es correcta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No la conozco. ¿Qué es?, ¿un complemento de Firefox, Notxor?
Gracias por comentar.
Me gustaMe gusta